Bisou Magique



***Montaje realizado con imágenes de "L'enfer", película que el director Henri-Georges Clouzot comenzó a rodar en 1964, con Romy Schneider y Serge Reggiani en los papeles principales. Reggiani fue sustituido por Jean-Louis Trintignant, debido a problemas de salud. Este film no fue terminado, pues Clouzot sufrió un ataque al corazón antes de terminar el rodaje.

En 1992 la viuda de Clouzot vendió el guión a Claude Chabrol, quien realizó una adaptación bajo el mismo título dos años después, con François Cluzet y Emmanuelle Béart.




Posteriormente, Serge Bromberg y Ruxanda Medrea recopilaron el material de archivo y las escenas rodadas del proyecto original (además de entrevistas a buena parte del equipo) y dirigieron "L'enfer d'Henri-Georges Clouzot" (La légende d'un film inachevé), que recibió el Premio César al mejor documental en 2009.

***La música pertenece a Melody's Echo Chamber, proyecto en solitario de dream pop/rock psicodélico tras el que está (y que utiliza como alias) la cantante y compositora francesa Melody Prochet, y que suena la mar de bien. :)


 

____________

2 comentarios:

Sedúceme con tus palabras...