ROSAMARÍA ROFFIEL - Gioconda. A las mujeres






                            GIOCONDA
                                       A las mujeres



                Mi vulva es una flor
                Es una concha
                Un higo
                Un terciopelo
                Está llena de aromas, sabores 
                y rincones
                Es color de rosa,
                Suave, íntima, carnosa

                 A mis 12 años le brotó pelusa
                 Una nube de algodón entre mis muslos
                 Siente, vibra, sangra,
                 se enoja, se moja, palpita
                 Me habla

                 Guarda celosa entre sus pliegues 
                 El centro exacto de mi cosmos 
                 Luna diminuta que se inflama 
                 Ola que conduce a otro universo 

                 Cada 25 días se torna roja
                 Estalla
                 Grita
                 Entonces la aprieto con mis manos
                 Le digo palabras de amor 
                 En voz muy baja

                 Es mi segunda boca 
                 Mis cuatro labios 
                 Es traviesa 
                 Retoza 
                 Chorrea 
                 Me empapa 

                 Le gustan las lenguas que se creen mariposas 
                 Los penes solidarios 
                 La pulpa de ciruela femenina 
                 O simplemente las caricias venidas de mí misma 

                 Es pantera 
                 Gacela 
                 Conejo 
                 Se ofrece coqueta si la miman 
                 Se cierra violenta si la ofenden 
                 Es mi cómplice 
                 Es mi amiga 
                 Una eterna sonrisa de mujer complacida.




***Rosamaría Roffiel, Corramos libres ahora, 1986.
____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sedúceme con tus palabras...