_________ Jueves de Relato_________ 〰☠〰☠〰LOS CELOS〰☠〰☠〰








   La Dra. LaMort había recibido en consulta varias veces a parejas que intentaban salvar su relación. 

   Los casos en los que los celos eran la base fundamental del problema se le planteaban harto difíciles de resolver y tratar, pues  -según ella- las personas que los sufren de una manera enfermiza no cambian. Por lo que podía deducir tras varios años observando a aquellos pacientes que diagnosticaba como celosos era que éstos tenían una imaginación desarrolladísima pues sufrían más por lo que se imaginaban de sus parejas que por lo que realmente sucedía.

   Su teoría era que los celos iban casi siempre unidos a un afán de posesividad y esto en el amor es algo inconcebible para la Doctora porque, en su opinión, nadie es ni debe ser posesión de nadie. Otra de sus teorías rozaba el espanto y es que ella había advertido que l@s celos@s pretenden a toda costa mantener la subyugación sentimental e incluso vital de aquell@s a quien dicen amar tanto, llegando en infinidad de ocasiones al extremo del maltrato físico y/o psicológico.

   Uno de los casos más peculiares que se encontró fue el de aquella pareja que se presentó cierto día en su despacho. El chico le había manifestado su malestar porque, según él, su novia le había puesto los cuernos por haber hablado un par de veces con un animador de un complejo hotelero en el que se habían alojado durante sus vacaciones. La Doctora le explicó que hablar con alguien no podría denominarse "cuernos" y mucho menos sin ni siquiera haber contacto físico entre ellos. Sin embargo, él argumentó que se trataba de "cuernos del alma".

   La insigne facultativa encontró de inmediato la solución específica para dicha pareja: recibió de nuevo y de manera individual a la chica y le propuso contestar un test muy simple. Entre los resultados del mismo había contestaciones afirmativas a cuestiones como que él procuraba que fuesen siempre a todos los sitios juntos, que ponía pegas a su vestimenta cuando le parecía demasiado femenina, que no le permitiera el uso de maquillaje y también al hecho de que se sintiera en cierta forma controlada, entre otras cosas...  De modo que, con semblante serio, la miró y procuró hacerle ver que, por mucho que quisiera a ese individuo, su futuro con él iba a ser de lo más triste, que sospechaba que su pareja no iba a permitirle hablar con nadie que se le antojara "competencia directa" y que probablemente esta situación iba a ser el comienzo de un aislamiento de todo el mundo. Después tomó un folio y escribió en letras grandes lo siguiente: "haz la maleta y escapa".

   Por otra parte, decidió no recibir más a su paciente masculino. Simplemente se limitó a escribir un informe sobre éste en el que ponía: 

- Diagnóstico: paciente con un alto grado de inseguridad que presenta una sintomatología propia de las personas celoso-posesivo-enfermizas. 
- Observaciones: habla de "cuernos del alma"¡Caso perdido! 


   Y obviando redactar el tratamiento más adecuado, puesto que podría meterse en algún lío por aconsejar como terapia de choque instantánea el electroshock, la lobotomía o incluso la tortura china con palillos entre las uñas para hacerle entrar en razón, se limitó a escribir y remarcar con rotulador fosforito al final del texto la siguiente nota -destinada a ella misma- con el fin de que no se le olvidara:


"Solicitar la re-instauración 
de los manicomios en este país. 
¡Urge!"








***Más historias sobre celos en casa de Pepe:



______________

19 comentarios:

  1. Los celos hacen la vida una estancia insoportable.. sin dudas.

    mi beso,

    ResponderEliminar
  2. La doctora LaMort sabe de lo que habla, cualquier sentimiento llevado al extremo daña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuernos del alma, no sabía que existieran.

    ResponderEliminar
  4. Has descrito con claridad meridiana los síntomas de los celos patológicos. Inseguridad, miedo, sentimiento posesivo.
    Me ha gustado la posición adoptada por la doctora LaMort.
    Gracias *L* por tu participación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. TRACY... Si te cuento que esa expresión la he escuchado...

    Para flipar en colores, ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, PEPE, y enhorabuena por la convocatoria!!! El índice de participación para el tema que has propuesto está siendo altísimo.

    BRAVO!!! :)

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. CALI... SAN...

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un besazo.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Salvo por las ideas un poco extremas del final, me inclino ante la sabiduría de la Dra. LaMort.
    ¿Cómo alguien puede criticar a una mujer por usar ropa demasiado femenina? La aconsejó acerca de irse.
    Felicitaciones, doctora.

    ResponderEliminar
  9. Es bueno contar con una guía como la Dra. LaMort, que bien sabe de lo que habla y bien aconseja. A propósito, me vino a la mente cierta discusión a cerca de si es infidelidad o no, la que se practica con el pensamiento (tal vez sea algo parecido al argumento de "los cuernos del alma"). Hay quienes opinan que sí... es cuestión de hacerle la consulta a la Dra. pero creo imaginar lo que pensará al respecto! ;)
    Muy buen aporte el tuyo!
    Besos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Para qué quedarse en un sitio como el que describes. "Haz la maleta y escapa". Cuánto sabe la doctora Lamort.

    Besos *L*!!

    ResponderEliminar
  11. Solo quien pasa por eso puede entender lo difícil que es la convivencia.

    La dra.LaMort tiene claro lo que hay que hacer pero no es tan fácil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Iba a hacer un comentario laudatorio a las enseñanzas de la Dra. LaMort, pero decido una contestación rápida, aun considerando que me meto en un sitio donde no me llaman, a Leonor.
    !Siempre debe ser fácil escoger la libertad. En esos casos no se trata de convivir, se trata solamente de VIVIR.
    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  13. No me parece mal el consejo que le da a ella. Ahora, otra cosa es el disparate que se el pasa por la cabeza a la doctora con la lobotomía y demás. Que el hombre padece celos, pero loco, loco, no creo que sea.

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. DEMIURGO...
    MAR...

    Es un relato al que he querido darle una visión diferente. Para ello me he servido de la Dra. LaMort. Ya sabéis que allí donde ella aparezca habrá siempre algún puntito exagerado (o algún puntazo). Y como tú misma has dicho, Mar, son cosas que se le pasan por la cabeza. No las pone en práctica, mujer. Si así fuera, lo mismo cogía la motosierra y se cargaba a medio planeta, jajaja...

    ;)

    GABY...
    TONI...
    LEONOR...
    JUAN L. TRUJILLO...

    Gracias por vuestros comentarios. :)

    Besossssss.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que a veces hace más daño lo que uno se imagina, que lo que sucede realmente. No todo el mundo puede controlar esos pensamientos que provocan celos enfermizos. Me gusta los planteos de la Dra. LaMort.
    Un beso:
    Jime

    ResponderEliminar
  16. Un texto lleno de verdades de cabo a rabo...

    ResponderEliminar
  17. Buena teoría la de la Dra. LaMort. Los celos enfermizos llegan a extremos inverosímiles, "cuernos del alma" es como lo de pecar con el pensamiento !ay Dios mio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo con el relato de la Doctora, pero añadiría que el tema de los celos es algo universal que nos atañe a ambos sexos. Es más, he probado a ponerme ropa muy ceñida y a salir maquillado y ya me han dicho "ande vas con esas pintas". Y todo para que no se fijasen en mi.
    Bikos ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo de momento pienso ir a la consulta de la Dra. LaMort a comentarla unas cosillas. Menudo relato te has montado. Bueno, la verdad es que estamos, por desgracia, demasiado acostumbrados a episodios de este tipo en la vida real. Y son tan difíciles de hacer ver a la persona subyugada. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Sedúceme con tus palabras...