_________ Jueves de Relato_________ -- ಠ_ಠ -- EL DOLOR EMOCIONAL







     Lo había estado ocultando durante mucho tiempo, al igual que ocultó la pasión que se desencadenaba con uno de sus compañeros del centro en la fila de atrás de las sesiones vespertinas de aquel cine de pueblo. 

     Nadie le dio la oportunidad de decidir por sí misma. Se lo arrebataron en el mismo paritorio. El bebé era normal, dijeron aliviados sus padres a la monja que se lo llevó al orfanato para darlo en adopción. Ella no, estimaron desde un principio. Un cromosoma extra la diferenciaba del resto del mundo. 

     Aquejada de fuertes dolores en el vientre, acudió durante años y con relativa frecuencia a la consulta ginecológica. Pensaron que su dolor se debía a algún error tras la operación de ligadura de trompas a la que fue sometida sin consentimiento tras dar a luz. Pero, como siempre, la exploración y las ecografías daban a entender que todo estaba bien. 

     Somatizó hasta su muerte el vacío que sentía por dentro y el anhelo de ser madre. De ser una madre "normal"







***Más testimonios sobre si el dolor emocional puede llegar a convertirse en físico en casa de Lucía Escribano:





Mirad qué tuneo de imagen más chulo 
ha hecho para mí la convocante de este juevero:






GRACIAS, Lucía!!!

:)


__________________

23 comentarios:

  1. Así es el poder del celebro, tanto para enfermarnos como para curarnos. Así que ya sabes como decía cierto entrenador...positivo siempre positivo, aunque en el caso de tu relato creo que nadie con síndrome de down o sin el podría acabar cuerdo.
    Mi beso.

    ResponderEliminar
  2. durísimo, dolor emocional for real!
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Joder L, vaya entrada
    Algunas cosas no cambian a pesar del paso del tiempo.
    Mucha gente sigue pensando que personas, repito personas, como la protagonista de tu relato, siguen siendo "errores" de la naturaleza.
    Casi siempre se encuentra en ellas la pureza que a muchos nos gustaría tener.
    Besos L

    ResponderEliminar
  4. Tremenda pérdida para ella, nada llenará ese vacio mientras viva. Se somatiza y tanto que se somatiza.Me gustó mucho tu entrada *L* llega directa al corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de texto!¡Cómo me ha llegado!

    ResponderEliminar
  6. No hay consuelo ninguno para una madre a la que han arrebatado a su hijo. No entiendo como sus padres han sido capaz de cometer semejante acto con su hija.

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quienes, en verdad, son los diferentes?
    Los cromosomas del amor materno son iguales para todos.
    Duro, pero aleccionador relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Triste que estas personas no puedan decidir por si mismas lo que quieren y lo que no quieren ser.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué difícil ha de ser, sentirse privada de sus derechos, de decidir, de ser, más allá de todo. Doloroso y emotivo relato.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Realmente conmovedor. Se me ocurre que se trata de una historia real ¿me equivoco?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. El perder la posibilidad de ser madre, cuando no es la mujer la qué lo elige,creo que es el dolor mas profundo y duro a los qué la vida puede someternos.
    El vacio emocional que la dejo saber que tampoco lo podría ser en el futuro ( cosa que tampoco ella eligió ) dió lugar a un terrible trauma que la persiguió toda su vida.
    Me encanta tu sensibilidad *L*.
    Con tu permiso te enlazo para volver a leerte.
    Gracias por participar este jueves.
    Besos, y gracias por aceptar mi pequeño regalo para tu bello blog..Me has dado una alegria
    enorme.

    ResponderEliminar
  12. ay! me ha dolido en la panza este relato. ahì mismo: en el nido.

    abrazo

    ResponderEliminar
  13. Queridos compibloggers, jueveros...

    GRACIAS por vuestros comentarios!!!

    No tenéis ni idea de lo feliz que me hacéis con cada uno de ellos.
    Que os lleguen mis escritos es una pasada!!!
    Veréis... Nunca he asistido a un taller literario. Prácticamente la totalidad de lo que escribo lo hago de manera visceral, aunque -eso sí- por fortuna leo bastante. A vosotr@s también os leo a pesar de no dejar huella en vuestras casitas. Y de todo aprendo sobre la marcha, de manera autodidacta.
    ¿Entendéis ahora el porqué de la emoción que siento al leer lo que me dejáis por escrito en mis aportaciones jueveras o en cualquier otro texto de mi autoría que publico?

    Sois guays, porque me animáis a continuar. :) Y eso no tiene precio.

    BESO ENORME para tod@s. :)

    ResponderEliminar
  14. NEOGÉMINIS.....

    Siento decirte que NO, el relato de este jueves no se basa en una historia real. Me invento casi la totalidad de lo que escribo. Tiro de imaginación ficcionando posibles realidades. Conseguir que os creáis lo que escribo era un reto que me propuse desde el comienzo de este blog.

    Por favor, lee entre los comentarios de esta entrada uno de los míos en los que adjuntaba las pautas que da RIBEYRO sobre la creación de un cuento/relato(me fijo a menudo en ellas para escribir mis textos) ---> CLICK

    ;)

    Besos, cielo.

    ResponderEliminar
  15. LUCÍA....

    GRACIAS A TI por la invitación, por descubrirme tu espacio, por aceptar mi juevero -esto es, por hacer la vista gorda conmigo (ya sabes)-, por ser tan magnífica anfitriona, por enlazarme... Vamos, que GRACIAS POR TODO!!! :)

    Besos emocionados (joe, es que soy una ñoña de la pera y estoy a moco tendido tras leer vuestras huellas en mi casita. Ainsssss...).

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu relato, una historia muy dura pero muy bien contada.
    también me encanta tu blog, es una pasada!!!Ya te lo había dicho????pues te lo repito. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Verás, mientras te iba a comentar ha llegado por aquí mi niño con un cromosoma más a darme una cariñosa colleja. Ha ocurrido realmente, pero te lo cuento para que sepas porque me llega el tema especialmente.
    El tema es tremendo, creo que tu lo dices todo y te hago una pregunta y una recomendacion:
    ¿Has visto una peli española llamada "Yo también"? Si la respuesta es no, tienes que verla.
    No consigo ver el video que has colgado, lo intentaré desde otro equipo.
    Besos *L*

    ResponderEliminar
  18. CHARO....

    Buffff... Jopéeeeeeeeee! Más emoción, y en un día en que tengo las hormonas a tomar por saco. Ale, más lagrimeo al canto!!!

    Besos, tesoro, y muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  19. JUAN CARLOS....

    Pues no he visto esa peli. La buscaré y la veré. No lo dudes. GRACIAS por tu recomendación. :)

    El vídeo es un montaje fotográfico con la canción de "Sólo pienso en ti", interpretada por Chayanne. Sé que no va mucho con el post, pero lo escogí porque justo al final aparece esta frase:

    "DEDICADO A ESE AMOR PURO Y ESPECIAL QUE SÓLO ELLOS PUEDEN DAR"

    ¿A que sí? ;)

    Éste es el enlace: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H9tiICDW9mI

    Mogollón de besos para ti y para tu solete. Estoy segurísima de que la colleja ha sido cariñosa. ¡Qué gamberro! ^_^

    ResponderEliminar
  20. *L*, entiendo que el instinto maternal no sabe de cromosomas excedentes. Tampoco la capacidad de amar y sufrir por aquello que amas conoce de cromosomas. Tengo un sobrino con síndrome Down que es un cielo de persona. Cariñoso al máximo, se hace acreedor de todo el cariño del mundo. Me ha gustado mucho tu aportación de esta semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. wommm!!!!
    un relato que me impresiono y me emociono bastante, pues no entiendo y no acepto en nada la forma de actuar y de pensar de aquellas personas

    ResponderEliminar
  22. ¡Menudo relato! llega directo al corazón. "El bebé era normal, ella no". Durísimas palabras y durísima la situación que tuvo que vivir esta mujer a la que arrebataron su hijo. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. las veces que he entrado a leerte y nunca entre a esta salita tan acojedora. Y precisamente he entrado hoy con un relato que me toca de lleno.Yo se lo que es 24 horas de un parto muy complicado, que nazca tu hijo , oirle llorar y después hacerse el silencio para siempre..sin duda lo has bordado.queda un dolor y un vacio que no se puede explicar con palabras.Bss

    ResponderEliminar

Sedúceme con tus palabras...